III Exposición de arte infantil “Viure la Mirada”

Campus, Cultura, Elche, Exposiciones, Fuente, Noticia

6 noviembre 2014

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche inaugura esta tarde, a las 19:00 horas, la III Exposición de arte infantil “Viure la Mirada”, en el espacio ECO del vestíbulo este del edificio Altabix del campus de Elche. La muestra recoge las pinturas y esculturas que han realizado niños y niñas, de entre 2 y 11 años, de una decena de colegios de educación infantil y primaria de las provincias de Alicante, Cuenca, Almería y de la Escuela Europea de Bruselas (Bélgica).

06-11-14-cartel exposición infantil

Fruto del proyecto “Viure la Mirada”, que ganó el primer Premio de Innovación Educativa Ciudad de Elche, la línea de trabajo de alrededor de 60 profesores ha sido el intentar dar respuesta a dos interrogantes: cómo aproximar el arte a los niños de educación infantil y primaria y cómo a partir del arte, educar la mirada, la mano y el pensamiento.

La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre en horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Para más información: https://cultura.umh.es/