Curso teórico-práctico “Justicia y sociedad: aspectos jurídicos a debate”

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Justicia y sociedad: aspectos jurídicos a debate”, dentro de los Cursos de Invierno. La profesora del Área de Derecho Procesal de la UMH Olga Fuentes Soriano dirige este curso, que se celebrará del 11 al 15 de noviembre en el Laboratorio Jurídico, ubicado en la 1ª planta del edificio Torrevaillo del campus de Elche.

TORREVAILLOSegún los organizadores, este curso está pensado para reflexionar y debatir con los estudiantes los problemas sociales y jurídicos de actualidad como la violencia de género, el jurado, la mediación como forma alternativa de solución de conflictos, la crisis y las nuevas formas de expresión y manifestación. Además, durante los dos últimos días, los estudiantes tendrán ocasión de seguir con un fiscal la tramitación de un proceso penal, real desde el inicio, con el atestado policial hasta la conclusión mediante sentencia.

Asimismo, profesionales del ámbito del derecho como profesores de diversas universidades españolas, jueces, fiscales o personalidades del mundo del derecho especializadas en materias concretas impartirán diferentes ponencias.

Más información en http://umh1433.edu.umh.es/2014/11/07/324/