La Ruta Gastrosaludable incluye un menú centrado en el aceite

Altea, Campus, Fuente, Noticia, Otros

18 noviembre 2014

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la actividad “Oli-Arte”, en la que los participantes disfrutarán de un menú saludable centrado en el aceite. Esta actividad se celebrará el próximo sábado, 22 de noviembre, a partir de las 14:00 horas, en el Hotel Tossal de Altea. “Oliarte” forma parte de la Ruta Gastrosaludable, organizada por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UMH y se enmarca dentro del programa “UMH Saludable”.

18-11-14-jornada gastrosaludable noviembre aceite olivaEl menú estará compuesto, entre otros platos, por quesos autóctonos, salazones y calamarcitos confitados, lomo de bacalao con un pilpil de aceitunas y ajitos fritos, así como torrijas, elaboradas con aceite de oliva y crema tostada de almendra. El menú estará aderezado con los vinos tinto monastrell y blanco caña de las Bodegas Primitivo Quiles.

La Ruta Gastrosaludable se celebrará hasta el 11 de diciembre en diversos restaurantes y empresas de la provincia de Alicante.

Más información: