XII Jornadas de Promoción del Voluntariado Universitario

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros

20 noviembre 2014

El Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebrará mañana viernes, 21 de noviembre, la XII edición de las “Jornadas de Promoción del Voluntariado Universitario”. El vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Manuel Jordán Vidal, y el director del Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH, Mariano Pérez Arroyo, inaugurarán la actividad a las 9:00 horas en el aula 1.4 del edificio Altabix del campus de Elche.

20-11-14 jornadas de voluntariado universitario

El objetivo de estas jornadas es crear un punto de encuentro entre la comunidad universitaria y diversas ONG, asociaciones y fundaciones para ofrecer a los estudiantes formación e información básica sobre el mundo de la cooperación al desarrollo y el voluntariado, a través de diversos ámbitos de actuación. Asimismo, se tratarán temas como la situación actual de las organizaciones de voluntariado, los derechos y las obligaciones de los voluntarios, cómo y dónde se puede hacer voluntariado, así como la realidad social de algunos colectivos. Entidades de cooperación al desarrollo y acción social contarán en primera persona su labor y forma de actuar.

Como conferencia inaugural de las Jornadas se presentará el Programa de Cooperación al Desarrollo de la UMH en Ruanda, que ya prepara su quinta edición.

En las jornadas estarán presentes las entidades Cruz Roja, Cáritas, Manos Unidas, Oficina Ambiental de la UMH, Voluntariado Europeo, Dasyc, Upapsa, Más que una ilusión, Coni, Integra-T, Gea, Fibesord y Proyecto Hombre.