La UMH organiza una performance para celebrar el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El Centro e Investigación de Estudios de Género de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela y estudiantes del Máster de Antropología han organizado una performance para conmemorar el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La actividad se desarrollará mañana martes, 25 de noviembre, a partir de las 14:00 horas en el vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche.

24-11-14-violencia mujeresAsimismo, se han instalado buzones en las conserjerías de los edificios Altabix, La Galia, Atzavares, Altet y Quorum I del campus de Elche con el objetivo de que la comunidad universitaria deje escritos sobre experiencias vividas. Se puede escribir sobre violencias recibidas, vistas o realizadas, siempre de forma anónima. Los malos tratos pueden referirse a amenazas, intimidaciones, formas de prepotencia, abusos emocionales o físicos, insultos o manipulaciones psicológicas. Los mensajes que se depositen formarán parte de la performance y estarán expuestos en una instalación especial.

Hace 15 años, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 25 de noviembre como el día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La fecha recuerda el asesinato de las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), a manos de la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. En la actualidad, la violencia contra las mujeres sigue siendo un problema global en todas sus formas: física, psicológica, emocional, sexual, etc.