Jornada dedicada a la utilidad del formato audiovisual como herramienta docente y de divulgación científica

“El formato audiovisual. Su utilidad como herramienta docente y de divulgación científica” es el título de la actividad que han organizado el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, a través del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández (UMH). El vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Juan Aparicio Baeza, presentará la jornada mañana miércoles, 3 de diciembre, a partir de las 16:00 horas en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche.02-12-14-proyección

Durante la actividad, el jefe del Servicio de Producción y Tratamiento de Imagen de la Fundacâo Oswaldo Cruz (Ministerio de Saude) con sede en Río de Janeiro (Brasil) y director de los documentales, Genilton Vieira, proyectará sus piezas audiovisuales “Triatomínos: eslabones de una enfermedad” y “Aedes aegypty y Aedes albopictus. Una amenaza en los trópicos”. Los documentales incluyen grabaciones reales y computación gráfica, además de banda sonora original. Los documentales han sido premiados en varios festivales de cine científico de Argentina, Colombia, Cuba, Chile, España, Italia y Tailandia.

El coordinador del Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH Fernando Jorge Bornay Linares moderará la jornada.

Declaraciones del vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Juan Aparicio Baeza.