Presentación de un estudio que relaciona los cambios en la dieta o en la salud en universitarios con la aparición de enfermedades

La Unidad de Epidemiología de la Nutrición de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario «Estudio DiSA-UMH, resultados preliminares y futuro” (Dieta, Salud y Antropometría en universitarios de la UMH), que tendrá lugar mañana viernes, 19 de diciembre, a partir de las 13:00 horas, en el Salón de Grados del edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant. Durante el seminario, se presentarán los principales resultados de este estudio en el que han participado más de mil estudiantes de la UMH y que se basa en la relación de los cambios en la dieta, la salud y la antropometría con la aparición de enfermedades.

18-12-14-epinut

Las investigadoras de la Unidad de Epidemiología de la Nutrición (EPINUT-UMH) Eva María Navarrete Muñoz, Amaia Betí Aguirrebengoa y Laura Compañ Gabucio impartirán este seminario.

El estudio de base de esta investigación se realizó entre 2006 y 2012 con 1.263 estudiantes del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH. El estudio DiSA-UMH es una investigación de cohorte prospectivo con seguimientos cada tres años. El objetivo es valorar los cambios en la dieta, en la salud y en la antropometría, así como explorar su relación con la aparición de enfermedades, con especial atención a manifestaciones tempranas de enfermedades crónicas.

La actividad se enmarca dentro de las actividades formativas de la Unidad de Epidemiología de la Nutrición, que dirige el profesor del Departamento de Salud Pública, Historia de Ciencia y Ginecología de la UMH Jesús Vioque.

Los interesados en asistir a este seminario deberán confirmar su asistencia en la dirección "> .

Más información sobre el estudio DISA-UMH en el enlace https://bibliodieta.umh.es/epinut/estudios-y-colaboraciones/disa/ .