La profesora Ana Belén Ropero recibe el premio a la “Divulgación Científica Periodística” del Instituto Danone

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Premios, Recibidos UMH

19 diciembre 2014

La profesora del Área de Nutrición y Bromatología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Ana Belén Ropero ha sido galardonada con el premio a la “Divulgación Científica Periodística” del Instituto Danone, dotado con 3.000 euros. La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, ha acompañado a la profesora de la Universidad durante la entrega del galardón, que se celebró en la Real Academia Nacional de Medicina en Madrid.

19-12-14-instituto danoneA estos premios han optado todos los trabajos publicados durante 2013 en cualquiera de los diferentes medios de comunicación de ámbito nacional, regional o local.

La profesora de la UMH Ana Belén Ropero ha recibido este galardón por los programas “Alimentos transgénicos” y “Nutrición y Salud” del espacio “La ciencia del cuerpo humano” de Radio UMH, así como por sus tribunas publicadas en el diario Información “No hay milagro en las dietas”, “El grito silencioso de la perfección”, «La Nutrición: la otra mitad de la media maratón», «Comer bien para envejecer mejor», «Anabolizantes y músculo», «La vuelta al cole también en la mesa» y «Corredores y suplementos». Estos trabajos están disponibles en el siguiente enlace http://anabelenropero.blogspot.com.es/ .

Durante el acto, los premiados han realizado una breve exposición de los trabajos que han motivado la concesión de estos galardones

Según los organizadores, los premios del Instituto Danone se otorgan para fomentar la investigación científica y la difusión de conocimientos en los ámbitos de la Alimentación, la Nutrición y la Salud.