El profesor de Bellas Artes Antonio Navarro recibe el Premio “María Teresa Toral”

El Museo de Grabado Español Contemporáneo (MGEC) de Marbella ha otorgado al profesor de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Antonio Navarro el Premio “María Teresa Toral”. El profesor de la UMH, autor del cartel anunciador del Misteri d´Elx 2014, ha recibido este galardón por la obra “Ensō #7” de 100 x 70 cm, estampada sobre papel Creysse. Esta obra, que formará parte de la colección permanente del Museo, está expuesta en la actualidad en Bélgica y forma parte, además, del proyecto “Ferme ta boite” en Cánada.

23-02-15-antonio navarro (3)

El Museo de Grabado Español Contemporáneo se inauguró el 28 de noviembre de 1992, en base a una primera donación de José Luís Morales y Marín, y está compuesta por 1.350 obras gráficas de autores españoles contemporáneos. Se trata de una de las colecciones más importantes del panorama gráfico español. El Museo es una institución decana en este tipo de premios en calcografía nacional y la única en la actualidad. Asimismo, tiene una convocatoria anual en la que otorga 3 premios y una beca de investigación.

Más información en el enlace: http://www.mgec.es/

23-02-15-antonio navarro (4)