Creación de las empresas de base tecnológica Antalgenics y Rois Medical

La empresa biomédica “Antalgenics” y la de productos para personas dependientes y con discapacidadRois Medical” son las dos nuevas empresas que ha impulsado la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, ha firmado junto a los promotores la constitución de ambas empresas de base tecnológica en las que la Universidad participa con un 5%.

25-02-15-firma rois medical y antalgenics.250215La spin off “Antalgenics”, creada por los investigadores del Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la UMH Antonio Ferrer Montiel, Asia Fernández Carvajal y Gregorio Fernández Ballester, centra su actividad en el descubrimiento, en la validación y en la valorización de moléculas bioactivas con aplicación en los campos de la biomedicina y la cosmética. Esta empresa ha recibido el apoyo al emprendimiento de la Nau de la Innovació de la UMH.

Por su parte, “Rois Medical”, creada por Robert Andrey Vallejo y Luis Daniel Álvarez, fue una de las ideas ganadoras del Sprint de Creación de Empresas 2014, el programa de apoyo a emprendedores innovadores que impulsa la Nau de la Innovació del Parque Científico de la UMH. Esta start-up diseña y fabrica productos de apoyo para personas mayores, dependientes y con discapacidad. En la actualidad, desarrolla una silla de ruedas con un mecanismo de grúa, que permite realizar la transferencia del paciente desde la propia silla hasta cualquier superficie. Esta iniciativa empresarial recibió 11.000 euros en premios del Sprint UMH 2014 para financiar los primeros pasos de esta empresa emergente.

Con la constitución de ambas empresas, “Antalgenics” y “Rois Medical” pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH.