Seminario “Redes genéticas y epigenéticas que subyacen a la discapacidad intelectual”

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Redes genéticas y epigenéticas que subyacen a la discapacidad intelectual”. El investigador del Radboud University Medical Center de Nijmegen (Países Bajos) Hans van Bokhoven impartirá este seminario mañana viernes, 27 de febrero, a las 12:30 horas en Salón de Actos del edificio Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant. El coordinador de esta actividad es el investigador Ángel Barco.

24-05-12- Instituto-Neurociencias

El investigador es director del laboratorio de Neurogenética Molecular en la Radboud University (Países Bajos), uno de los grupos europeos más importantes dedicados a la identificación de mutaciones genéticas, asociadas a síndromes de discapacidad intelectual. La investigación de van Bokhoven combina estudios en humanos, encaminados a identificar nuevos genes asociados con la discapacidad intelectual, con experimentos en animales, modelos para entender la función de esos genes y cómo las mutaciones en los mismos dan lugar a defectos en el desarrollo del sistema nervioso o al mal funcionamiento de circuitos neuronales en el cerebro adulto.