El profesor Raúl Reina participa en el IV Congreso Nacional del Deporte para Personas con Discapacidad Física en Madrid

“Alumnado con capacidades diferentes en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: ¿problema, reto u oportunidad?” es el título de la conferencia que impartirá esta tarde, a partir de las 19:30 horas, el profesor y director del Área de Atención al Estudiante con Discapacidad (ATED) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Raúl Reina, en el IV Congreso Nacional del Deporte para Personas con Discapacidad Física, que se celebra hasta mañana sábado, 23 de mayo, en Madrid. El Congreso abordará diferentes temáticas de interés para el colectivo de personas con discapacidad física.22-05-15-congreso discapacidad

Durante la jornada, el profesor de la UMH abordará la inclusión de alumnos con capacidades diferentes en los estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), a través de la exposición de ejemplos de buenas prácticas de la UMH y del contexto español. Asimismo, Reina realizará un análisis de la necesidad de trabajo inter y multidisciplinar de todos los agentes de la comunidad universitaria.

El IV Congreso Nacional del Deporte para Personas con Discapacidad Física abordará diferentes temáticas de interés para el colectivo de personas con discapacidad física, especialmente aquellas orientadas a la promoción del deporte y al fenómeno inclusivo que se vive en los últimos años. Para ello, intervendrán profesionales, tanto del ámbito deportivo como del académico, aplicados a contextos como el de la promoción deportiva, el educativo y el alto rendimiento.