Jornada de empleo dedicada al Grado en Derecho

El Vicerrectorado de Economía y Empresa, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado una jornada de empleo, dedicada a la titulación de Derecho. Las actividades tendrán lugar mañana martes, 26 de mayo, a partir de las 9:30 horas, en el aula 0.8 del edificio Altabix del campus de Elche. 25-05-15-Jornadas Empleo Derecho 2014

Al igual que en el resto de las XVIII Jornadas de Empleo, en la jornada dedicada a Derecho participarán responsables de entidades y profesionales relacionados con esta titulación. Los estudiantes y titulados interesados tendrán la oportunidad de hacerles llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Fernando Miró, inaugurará la jornada. A continuación, se ha organizado la mesa redonda “Titulados en Derecho por la UMH”, en la que participarán Remedios Amorós Cascales, de Alia Legal; y Rubén Díez Esclapez, de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira. El vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, José Carlos Espigares Huete, moderará las intervenciones.

A continuación, participarán el técnico del Servicio Alumni UMH Alejandro García y el del Servicio del Observatorio Ocupacional de la Universidad Abel Torrecillas. La jornada seguirá con la mesa redonda “Salidas profesionales para un graduado en Derecho” en la que intervendrá el abogado fiscal de la Fiscalía de Área en Elche Alfonso Villalonga Tomás con la ponencia “Oposiciones a Judicatura: una opción de futuro”. Por su parte, la fundadora de Juárez Bufete Internacional, Inmaculada C. Juárez, y la letrada del Departamento Contencioso de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira Begoña González Requena hablarán del ejercicio de la profesión de abogado en la actualidad. El profesor de Derecho Internacional Privado y coordinador del Prácticum de Derecho, Alfonso Ortega Giménez, moderará las intervenciones.

La información sobre las Jornadas de Empleo puede consultarse en la web: https://observatorio.umh.es, a través de la que pueden inscribirse de manera gratuita todas las personas interesadas. También, se pueden seguir las novedades a través de Twitter, con el “hashtag” #JEUMH.