Abel Antón participa en el I Simposio sobre deportes de larga duración

El Centro de Investigación del Deporte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Reto Everest y el Máster en Bases Biológicas y Asesoramiento Nutricional-Deportivo Personalizado han organizado el I Simposio sobre deportes de larga duración. En esta edición participarán, entre otros, el doble campeón mundial de maratón Abel Antón y el atleta paralímpico líder mundial de 10.000 metros ruta Santiago Sanz. El evento está dirigido a estudiantes, a deportistas, a entrenadores y a profesionales de la actividad física y del deporte, así como de la salud y de la nutrición deportiva. La actividad tendrá lugar el próximo sábado, 30 de mayo, a partir de las 09:00 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche.

03-05-12 AltabixEl objetivo del Simposio, en el que se han inscrito 300 participantes, es acercar al público los recursos en materia de entrenamiento y nutrición para practicar y mejorar en el deporte, ya que los deportes de larga duración como el ciclismo, el triatlón, el alpinismo, la maratón o el ultra-trail son cada vez más practicados por la población.

Durante la jornada, participarán los especialistas en Entrenamiento de Fuerza y Resistencia y Nutrición Deportiva de la UMH Rafael Sabido, Néstor Vicente Salar y Enrique Roche. Asimismo, intervendrán el doble campeón mundial de maratón Abel Antón, el preparador físico y autor del libro “La preparación en el corredor de montaña”, Octavio Pérez, el atleta paralímpico líder mundial de 10.000 metros ruta, medio maratón y maratón Santiago Sanz y la veterana del trail-running Yolanda Valiente.

En el I Simposio sobre deportes de larga duración, también, se presentará el Máster de Bases Biológicas y Asesoramiento Nutricional, organizado por la UMH y las empresas Ellikaesport y Nutritional Coaching.Esta actividad cuenta con la colaboración de sociedades especializadas en el mundo deportivo como Elikaesport, Vitalgrana, Nutritional Coaching, Lurbel y Nutricion Deportiva Levante.Los participantes obtendrán un crédito de libre configuración para Licenciatura/Diplomatura y 0,5 créditos para Grados.

Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo viernes, 29 de mayo, en el enlace www.umh.es/recibos con el tipo de recibo “Congresos, Jornadas y Conferencias” y en el subtipo “Simposio sobre deportes de larga duración”.

Consultar el programa

Destacados