La UMH premia a los mejores expedientes académicos, ideas de negocio, experiencia mentoring y ganadores del EmpleoWeekend

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche clausurará el curso académico 2014-2015 mañana martes, 30 de junio, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. Durante el acto, se entregarán los Premios Extraordinarios de Titulación a 107 estudiantes, los premios del IV Programa Mentoring UMH, los del XII Certamen Innova-Emprende, los del II EmpleoWeekend y los del III Emprendeweekend.

rectorado-thumb.png

Los Premios Extraordinarios de Titulación se conceden a los estudiantes que han obtenido la mejor calificación media ponderada del expediente académico de su titulación. Los estudiantes que obtienen este premio extraordinario estarán exentos del pago de la tasa por expedición del título oficial correspondiente.

El IV Programa Mentoring UMH se basa en una relación de desarrollo personal en la que un profesional ayuda a otra persona con menor conocimiento. En el ámbito de la UMH, se pretende que el mentor sea una persona con gran preparación y experiencia, cuya misión sea guiar, orientar y aconsejar a estudiantes y titulados de la UMH en su desarrollo profesional, académico o como emprendedor. La ganadora de esta categoría es la titulada Esther Navarro Herrero.

Por su parte, la convocatoria del XII Certamen Innova-Emprende tiene el objetivo de incentivar la creación de empresas por parte de estudiantes, titulados y personal de la UMH. En la última edición han participado 98 emprendedores con 55 ideas. En la categoría “Medio Ambiente”, la idea premiada ha sido “Hoteltainer” de José María Gómez Bote y Jesús Morán Morán; en “Salud”, la idea galardonada ha sido el “kit de higiene de prótesis dental y ortodoncia”, promovida por Marina Méndez López y Pablo Méndez López. En la categoría “Agroalimentaria” la idea premiada ha sido “Sake Ibérico”, también de Marina Méndez. Asimismo, como “Mejor idea adaptada a nuestro entorno” ha sido seleccionada “Insect Side”, presentada por Ángela Cuenca Pérez y David Carrillo Treviño. Asimismo, en la modalidad “General” el premio ha recaído en “Biotecnología en la piedra natural”, de Dámaso Moreno, Esther Vílchez y Francisco Javier Álvarez. La idea premiada en “Nuevas Tecnologías” ha sido “App horticultura”, de Iván Martínez Ñíguez.

Por su parte, el II EmpleoWeekend UMH es un evento en el que los estudiantes y titulados de la UMH mejoraron sus habilidades para superar procesos de selección. Al encuentro acudieron 80 asistentes, que participaron en diversas entrevistas de trabajo y dinámicas de grupo, de la mano de técnicos de selección y responsables de recursos humanos de importantes empresas de la zona. La mejor candidatura de este evento ha sido la de Alejandro Linde Pérez, la segunda mejor la de Aránzazu Pardo Brotons y la tercera candidatura la de Mónica González Morales.

Finalmente, en el III EmprendeWeekend los participantes trabajaron en equipos para desarrollar diversas ideas de negocio, hecho que les permitió conocer a otros emprendedores, compartir ideas y disponer del apoyo de diversos mentores expertos en creación de empresas. El primer premio ha correspondido al proyecto “Electronic Post Boxes”, de Benjamín Rico Muñoz, mientras que los segundos premios han sido para los proyectos “Eco-rent”, de Iván Martínez Ñíguez y “Monkey-socks”, promovido por Alejandro Pérez Linde.