Presentación del proyecto Guepardo que participará en la MotoStudent de 2016

Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH), en colaboración con el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad, presentarán esta tarde, a las 19:00 horas, el proyecto Guepardo UMH con el que la UMH participará en la competición MotoStudent de 2016, carrera que el equipo de la UMH ganó la pasada edición. El mentalista Toni Bright presentará este evento, que tendrá lugar en el aula 0.4 del edificio Altabix del campus de Elche.

IMG_0093

El objetivo de este acto es dar a conocer este reto a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, así como lograr la colaboración e incentivar a otros estudiantes a participar en futuras ediciones.

El equipo de la UMH está formado por estudiantes de los grados en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica. Los estudiantes que han trabajado en el proyecto son Antonio Navarro Herrero, Juan Mulet Sbert, Jorge Borrell Méndez, María Tuesta San Miguel, Abel Aldeguer Pérez, Víctor López Gandía, José Manuel Marcos López, Jaime Navas Martínez, Jennifer Mayor Martínez, Vicente Pina Beti y Ángel Marín Pelegrín.

Durante la presentación, se visionará un vídeo promocional de la competición MotoStudent y se presentará un vídeo, creado por el gabinete de comunicación del proyecto Guepardo UMH, Símbolo Ingenio Creativo. Para finalizar el evento, el mentalista Toni Bright presentará a los miembros que componen el proyecto Guepardo UMH y realizará juegos mentales.

MotoStudent es una competición internacional entre universidades de todo el mundo, promovida por la Fundación Moto Engineering Foundation. Los equipos de estudiantes deben diseñar y desarrollar un prototipo de motocicleta de competición similar a la categoría mundialista de Moto3, con un motor de 250cc y cuatro tiempos. En esta nueva edición, los participantes se reunirán un fin de semana del mes de octubre de 2016 en el Circuito de Motorland de Aragón, donde se evaluarán aspectos como la aceleración, el frenado, el manejo y la durabilidad. El equipo UMH Motor Experience fue el ganador de la pasada edición, en la que participaron universidades de España, Italia, Portugal, Hungría, Brasil y Ecuador.

Declaraciones de la vicerrectora de Relaciones Institucionales María Teresa Pérez Vázquez

Declaraciones del estudiante de la UMH Antonio Navarro