Seminario sobre la caracterización molecular de lesiones premalignas intestinales y el desarrollo de nuevas terapias

El Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Caracterización molecular de las lesiones premalignas intestinales y desarrollo de nuevas dianas terapéuticas en quimioprevención”, que impartirá el profesor de la Universidad de Texas (EE.UU.) Eduardo Vilar Sánchez. La actividad tendrá lugar mañana martes, 30 de junio, a las 17:00 horas, en el Salón de Grados del edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant.

Campus-San-Juan_MG_0960

Eduardo Vilar Sánchez es profesor en el Departamento de Prevención Clínica del Cáncer y Oncología Médica Gastro-Intestinal de la Universidad de Texas – MD Anderson Cancer Center. Es oncólogo, médico especializado en el tratamiento del cáncer colorrectal y síndromes genéticos con alto riesgo de predisposición a tumores intestinales. El grupo de investigación de Vilar Sánchez se centra en el estudio a nivel genómico y molecular de las lesiones premalignas intestinales (pólipos) para la identificación de genes candidatos implicados en el proceso de carcinogénesis intestinal y la identificación de nuevas dianas terapéuticas para el desarrollo de estrategias quimiopreventivas.

Esta actividad se enmarca dentro de los seminarios del Doctorado en Salud Pública, Ciencias Médicas y Quirúrgicas de la UMH.