La UMH y la Universidad de Palermo firman un convenio de doble título de Máster Universitario en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, a través del Máster Universitario en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones, ha firmado un convenio de doble título de Máster con la Universidad de Palermo (Italia) (UNIPA). En concreto, el acuerdo se ha suscrito con el título de posgrado en Psicologia Sociale del Lavoro e delle Organizzazioni. Ambos títulos de máster son oficiales y están acreditados oficialmente por las respectivas agencias u organizaciones gubernamentales.03-07-15-doble titulación Palermo

El convenio lo han suscrito el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Vicente Micol Molina, el director del Máster Universitario en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones de la UMH, Ángel Solanes Puchol, el rector de la Universidad de Palermo, Roberto Lagalla, y la directora de Psicología Social del Trabajo y las Organizaciones de la Universidad de Palermo, Anna Maria Parroco.

Este acuerdo permitirá que estudiantes de Psicología de la UMH y de UNIPA obtengan los títulos de máster por ambas instituciones, tras cinco meses de formación en su universidad de origen y un periodo mínimo de 3 – 4 meses de intercambio en la otra universidad.

“La movilidad tanto de profesores como de estudiantes durante los estudios de posgrado adquiere cada día mayor importancia. En la actualidad, se ha convertido en un valor diferencial entre los graduados y una exigencia para los docentes”, destaca el director del Máster de la UMH y promotor del acuerdo junto con el profesor de la Universidad de Palermo Francesco Ceresia, Ángel Solanes Puchol.

Además de este acuerdo, la UMH y la Universidad de Palermo poseen varios convenios firmados como el Eramus Learning Bilateral Agreement, por el que 8 estudiantes italianas han cursado un semestre en la UMH, han participado en diferentes asignaturas y han defendido su trabajo de fin de máster durante los dos últimos cursos académicos en el Máster Universitario Oficial en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones. Además, se prevé la llegada de otros cinco nuevos estudiantes Erasmus de Palermo para el curso 2015-2016.

Otro de los convenios firmados entre las dos universidades es el de Prácticas profesionales. El objetivo de este acuerdo es facilitar opciones profesionales, a través de la experiencia laboral directa, y promover la alternancia entre el estudio y el trabajo en el marco de los procesos educativos del alumnado de ambas titulaciones. Mediante este convenio, una estudiante italiana podrá cursar sus prácticas profesionales en la UMH en el marco del Máster en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones.

La Universidad de Palermo, de carácter público, se fundó en 1806, tiene más de seis mil profesores y cincuenta mil estudiantes.

Más información en el siguiente link: http://www.unipa.it