La empresa del Parque Científico Sicer Domotics lanza una aplicación para controlar dispositivos en hogares inteligentes

La empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Sicer Domotics ha desarrollado la aplicación “Neexr” (http://neexr.com/), una plataforma de compatibilidad para dispositivos conectados en el hogar. Esta herramienta permite controlar y programar desde el teléfono móvil o tablet dispositivos domóticos instalados en casa. La novedad de Neexr radica en las conexiones que el usuario crea entre sus dispositivos y otros servicios, que permiten programar el funcionamiento de un hogar digital y convertir objetos cotidianos en “inteligentes”. La empresa Sicer Domotics es uno de los proyectos ganadores en la pasada edición de la Maratón de Creación de Empresas de la Nau de la Innovació de la UMH.

06-07-15-app empresa parque1

La aplicación “Neexr” permite al usuario, entre otras opciones, encender y desconectar luces, usar la iluminación de casa como despertador, apagarla cuando no haya nadie o vincularla al horario del atardecer o amanecer local. Mediante esta aplicación es posible optimizar el consumo de energía, localizar fugas energéticas o avisar al usuario de un gasto eléctrico excesivo mediante un cambio de color en la iluminación. Además, puede conectarse a persianas y toldos para regularlos según la cantidad de luz exterior o la probabilidad de lluvia según la información meteorológica, abrir o cerrar puertas sin utilizar llaves, manejar electrodomésticos o incluso controlar viejos termostatos. Así, desde la app “Neexr” es posible conocer el estado de todos los dispositivos conectados y controlarlos desde una interfaz amigable.

La aplicación, también, incorpora otras utilidades de ámbito más local: “El servicio de bicis públicas de Elche es compatible con Neexr, ya que se ha creado una receta para que ejecute la orden de que cambie a verde el color de una lámpara cuando haya bicis disponibles o roja si no las hay”, ha destacado el director ejecutivo de Sicer Domotics, Antonio Pastor López.