Un centenar de personas asistirá al curso de verano “Descubriendo el Misteri d’Elx. Introducción a la Festa”

“Descubriendo el Misteri d’Elx. Introducción a la Festa” es el título del curso de verano que ha organizado la Cátedra Misteri d’Elx de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El objetivo de este curso es dar a conocer qué es la Festa a los estudiantes de los grados de la UMH y a todos aquellos que estén interesados en saber más de esta representación. Un centenar de personas asistirá a esta actividad, que tendrá lugar el 3 de agosto, a partir de las 10:00 horas, en la Casa de la Festa de la ciudad. No obstante, el Curso está abierto a todo el público sin necesidad de matriculación.

31-07-15-curso de verano misteri d'elx

Con este Curso se pretende divulgar de la manera más sencilla y rigurosa posible los aspectos históricos, musicales y escenográficos que definen el Misteri d’Elx para que los asistentes se puedan acercar con los datos suficientes para valorarlo adecuadamente. En otras ocasiones, el curso de la Cátedra se ha dedicado a aspectos más concretos, pero ahora lo que se pretende es hacer un curso con el que cualquier persona interesada en conocer la Festa pueda iniciarse de una manera fácil y directa.

En el curso intervendrán el profesor de la UMH y especialista en el Misteri d’Elx José Vicente Castaño, quien hablará sobre la puesta en escena del Misteri, así como el archivero del Patronato del Misteri d’Elx, Joan Castaño, que impartirá la charla “Aproximació a la Festa d’Elx”. Por su parte, el miembro del Conservatorio Superior de Música de Alicante Rubén Pacheco tratará la música a través de la charla “La música de la Festa: del Quem quaeritis al Rey León” y  el miembro de la Cátedra y el Patronato del Misteri de la UMH Sixto Marco explicará “La tramoya aérea de la Festa o Misteri d’Elx”. El programa se complementará con la proyección del documental de Gudie Lawaetz “El Misterio de Elche (1978)”, que tendrá lugar a las 16:00 horas en el Gran Teatro, así como con una visita guiada a la iglesia de Santa María y al Museo de la Virgen de la Asunción.

La Cátedra Misteri d’Elx de la UMH es una cátedra institucional, encargada de promover la investigación sobre diferentes temas relacionados con este drama religioso de origen tardomedieval y de difundir la representación entre diferentes sectores del mundo universitario, así como de la población. Para cumplir con estos objetivos y como es habitual, organiza este curso de verano la primera semana de agosto.

Toda la información se puede seguir a través de la cuenta de twitter de la Cátedra Misteri d’Elx: @misteridelx_umh.

Destacados