La Nau de la Innovació y Fundación Telefónica organizan el evento “Pop Up Emprendedores”

El tour “Pop Up Emprendedores” de Fundación Telefónica se desarrollará en la Nau de la Innovació de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche el 6 y el 7 de octubre. El objetivo de este evento, organizado por la Nau de la Innovació de la UMH y la Fundación Telefónica, en colaboración con el Observatorio Ocupacional de la UMH, es desarrollar el potencial de los jóvenes para que se conviertan en agentes de cambio social a través del emprendimiento. El encuentro será de acceso gratuito, previa inscripción en el enlace https://thinkbigjovenes.fundaciontelefonica.com/noticias/apuntate-al-pop-emprendedores-de-elche .

21-09-15-evento pop up emprendedores“Pop Up Emprendedores” pretende fomentar y despertar entre los jóvenes que participen competencias que les serán útiles para su vida personal y profesional, para animarles a mejorar su entorno social más próximo a través de sus propias ideas. Los participantes compartirán una experiencia emprendedora durante las dos horas de duración de los cinco talleres sobre creatividad, gestión de proyectos, coworking y prototipado digital.

En el primer taller, titulado “Reset”, los participantes harán un listado de los elementos que les preocupan y que obstaculizan su capacidad creativa y visualizarán un vídeo sobre la evolución de la sociedad gracias al emprendimiento. Asimismo, elaborarán un listado de los problemas sociales que les gustaría resolver y otro con sus propias aficiones o pasiones. Mediante esta primera fase, los asistentes aprovecharán para conocerse mejor y organizar los equipos de trabajo con los que compartirán el resto del encuentro.

Durante el segundo taller, denominado “Inspiración”, los jóvenes deberán encontrar la solución a determinados problemas en función de sus aficiones. Para ello, analizarán las causas y las consecuencias de estos problemas y propondrán la mejor manera de resolverlos en función de lo que les gusta hacer y aquello que se les da bien. El conductor del taller se encargará de proponer ejemplos que faciliten la sesión y potencien la capacidad resolutiva de los asistentes para llegar a soluciones creativas y ambiciosas.

En la fase de “Coworking”, los participantes comenzarán a desarrollar sus proyectos de forma colaborativa. Cada equipo reflexionará sobre tres aspectos esenciales: qué problema desean resolver, cuál es el perfil del usuario en el que desean impactar y qué valores desean transmitir. A continuación, deberán conceptualizar estos tres elementos, a través de un “storyboard”, un conjunto de viñetas o ilustraciones mostradas en secuencia para poder entender una historia. Cada equipo expondrá brevemente el primer prototipo de su idea.

El cuarto taller, titulado “Prototipado digital”, se centra en la adopción al entorno online del proyecto creado por los asistentes. Para ello, tendrán una aplicación web que les mostrará un itinerario para orientar su idea hacia formatos propios de internet y les sugerirá cuáles son las herramientas más eficientes para cada proyecto. Además, deberán plasmar de forma visual cómo será su proyecto en el entorno online. En el último taller, “Ágora”, cada equipo podrá mejorar tanto sus habilidades comunicativas verbales como las no verbales, mediante la exposición de su proyecto frente al resto de compañeros.