La UMH participa en la Fireta del Camp d’Elx

La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participa con un stand en la Fireta del Camp d’Elx, donde se facilitará a los asistentes información sobre la oferta docente y tecnológica que ofrece la EPSO, a través de medios audiovisuales y una exposición de productos. La Fireta comenzará esta tarde, a partir de las 17:30 horas, y se desarrollará hasta el próximo domingo, 4 de octubre, en el Paseo de la Estación de Elche

02-10-15-fireta-del-campA la inauguración asistirán el director de la EPSO, Ricardo Abadía, y el subdirector de Infraestructuras y Comunicación de la Escuela, Antonio Martínez. Durante la Fireta, también, habrá dos estudiantes y parte del profesorado de la UMH en el stand de la Universidad para atender a los visitantes. La actividad pretende acercar el sector agrícola a la ciudad a través de actividades como talleres, demostraciones, exposiciones o concursos.

En concreto, la UMH emitirá vídeos relacionados con la actividad formativa, investigadora y cultural de la EPSO, a través de una pantalla de televisión. Asimismo, se ofrecerán folletos específicos sobre los grados y másteres que se imparten en la EPSO, así como programas de una exposición sobre algunos avances desarrollados por investigadores de la Escuela.

El Grupo de investigación “Materiales de construcción a partir de residuos vegetales” de la UMH aportará muestras de tableros aglomerados, fabricados con restos de poda. Por su parte, el Grupo de Investigación Aplicada en Agroquímica y Medio Ambiente de la Universidad expondrá muestras de compost.