Congreso internacional sobre los poderes públicos y privados ante la regeneración constitucional democrática

El Área de Derecho Constitucional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el Congreso Internacional “Poderes públicos y privados ante la regeneración constitucional democrática”, que tendrá lugar el 26 y el 27 de octubre, a las 10:00 horas, en el edificio Quórum 1 del campus de Elche. El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Fernando Miró, y el director del Departamento de Ciencia Jurídica de la UMH, José Antonio Pérez Juan, inaugurarán la jornada.

19-07-12-QuorumIEl catedrático de Historia de las Constituciones Modernas de la Universidad de Florencia, Maurizio Fioravanti, impartirá la conferencia inaugural a las 10:30 horas. Durante los dos días del Congreso intervendrán, además de profesores de la UMH, docentes de la Rey Juan Carlos, de Granada, de Málaga, de Barcelona, de Jaume I de Castelló, de València, de Castilla-La Mancha, de León y de la Universidad de Roma.

Según los organizadores, el Congreso pretende reivindicar el potencial científico del Derecho para abordar los problemas sociales, ya que no se puede renunciar a que éstos se mantengan al margen del derecho y se obvie el liderazgo del poder público. Del mismo modo, se pretende contribuir al refuerzo de los conocimientos del alumnado de estudios relacionados con la temática del Congreso como los grados en Derecho, en Ciencias Políticas, en Relaciones Laborales, en Periodismo, en Sociología o en Economía. Asimismo, el Congreso pretende divulgar las conclusiones y reflexiones alcanzadas entre la comunidad científica y, en general, entre la sociedad con el objetivo de convertirse en un revulsivo a la actual dinámica del ordenamiento jurídico-público.

Las actividades del Congreso se estructurarán en diversos paneles, dedicados a la regeneración o cambio constitucional, a la dimensión internacional/europea para la regeneración, al liderazgo público e implicación de los poderes privados en la regeneración constitucional, así como al factor territorial ante la regeneración.

En el Congreso Internacional “Poderes públicos y privados ante la regeneración constitucional democrática” colaboran diversas entidades como la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, el Centro de Investigación de Estudios de Género de la UMH, la Universidad Rey Juan Carlos y la Red Feminista de Derecho Constitucional. Asimismo, el Congreso cuenta con financiación obtenida en concurrencia competitiva dentro de la Convocatoria 2015 de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana.

Más información en el enlace: http://umh1188sp.edu.umh.es/2015/10/08/congreso-internacional-poderes-publicos-y-privados-ante-la-regeneracion-constitucional-democratica/