Campaña de recolección de móviles usados para promover la investigación de las enfermedades de los neurotransmisores

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, a través del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad, se ha sumado a la campaña de recolección de móviles usados con el objetivo de fomentar la investigación de las enfermedades de los neurotransmisores. La UMH ha ubicado contenedores en edificios de los cuatro campus para aquellos que deseen depositar sus teléfonos. Los contenedores estarán ubicados hasta finales de enero de 2016.

26-10-15-campaña recogida móviles

En concreto, en el campus de Elche los contenedores están en las conserjerías de los edificios Rectorado y Consejo Social, Altabix y Arenals. Asimismo, los teléfonos se pueden depositar en los contenedores ubicados en las conserjerías de los edificios Marie Curie y Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant, así como en las conserjerías de los edificios Tudemir y Casa del Paso del campus de Orihuela. En el campus de Altea, los interesados pueden depositar los teléfonos en el edificio Albir.

En esta campaña se pueden ceder teléfonos nuevos, antiguos e incluso rotos. Además, se depositarán los móviles sin los cargadores y, si se desea, con las baterías.

Las enfermedades de los neurotransmisores son un grupo de enfermedades genéticas que implican al metabolismo de los neurotransmisores. Constituyen defectos congénitos que afectan principalmente al sistema nervioso central (cerebro fundamentalmente) y que pueden conducir a graves problemas neurológicos, sobre todo si no se les proporciona un tratamiento adecuado. Los síntomas asociados a este grupo de enfermedades varían desde leves a graves.

En el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona hay un equipo de investigadores interesado en este tipo de enfermedades con propuestas de proyectos, pero necesitan financiación para poder llevarlos a cabo. La Asociación de Enfermedades de los Neurotransmisores De Neu participa con la Fundación Llamada Solidaria en la campaña de recolección de móviles usados con el objetivo de fomentar la investigación de estas patologías y conseguir mejor calidad de vida de las personas afectadas y las de sus familias.

El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UMH ha iniciado esta campaña, a propuesta del profesor de la UMH David López Lluch.

Más información sobre la campaña en el enlace http://www.deneu.org/index.php/noticias-1/llamada-solidaria2