El 3er Sprint de Creación de Empresas entrega los premios a los ganadores para la puesta en marcha de sus empresas

La Nau de la Innovació de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado 20.000 euros a repartir entre las ideas ganadoras del 3er Sprint de Creación de Empresas “PointView360” y “Conecta Bike”. Asimismo, se han otorgado 4.000 euros, repartidos entre los proyectos ganadores del Medio Sprint “Coralel”, “Emotics”, “PointView360” y “Conecta Bike”. La entrega de premios ha tenido lugar durante la presentación de la 5ª Maratón de Creación de Empresas UMH, que mantendrá abiertas las inscripciones hasta el 5 de noviembre, a través de la web www.maratonempresasumh.com

28-10-15-entrega premios maratón de empresasDurante el acto, también, las empresas “Lozano Music Engineering”, “Zankiu”, “VirtuCugat”, “Gluboo”, “Photo Solution Pro”, “Sinarr”, “Becamos”, “VITT-Calzado compostable”, “XiCells”, “Centro Fisio Pelviperineo” y “Meliorism” han recibido un diploma por conseguir accésit en el 3er Sprint de Creación de Empresas UMH. Asimismo, se han otorgado los diplomas a los participantes en el programa YUZZ UMH, así como a su ganador, Miguel Navarro, promotor del proyecto “Conecta Bike”, quien viajará esta semana a Silicon Valley junto al resto de ganadores YUZZ nacionales.

Durante la presentación de la 5ª Maratón de Creación de Empresas UMH, el emprendedor Pau Garcia-Milà ha impartido una conferencia, a la que han asistido más de un centenar de personas. Garcia-Milà fundó a los 17 años la empresa eyeOS, adquirida por Telefónica nueve años después, y es uno de los emprendedores más reconocidos del territorio nacional.

Al acto han asistido el vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás, el vicerrector de Investigación e Innovación, Manuel Jordán, y la directora gerente de la Fundación Quorum-Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas. A la presentación, también, han asistido la gerente de Fundación Levantina, Yolanda Llinares, que patrocina un premio especial de 11.000 euros en la 5ª Maratón UMH, y el representante del Banco Santander, Joaquín Martínez, patrocinador de los premios del Sprint y del programa YUZZ.

Destacados