Radio UMH dedica un programa especial al 105 nacimiento del poeta Miguel Hernández

La Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emitirá mañana viernes, 30 de octubre, un programa especial en conmemoración al 105 nacimiento de Miguel Hernández. Los estudiantes de Periodismo de la UMH Jesús Fernández y Albert Rivera presentarán este programa, que se emitirá de 11:30 a 13:00 horas.

29-10-15-Radio UMH

Durante estos noventa minutos de homenaje al poeta de Orihuela, se realizará un análisis de su obra, su trayectoria y sus vivencias. En este programa especial participarán el escritor y profesor de la UMH José Luis Ferris y el director de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, Francisco Esteve, quienes destacarán, sobre todo, aspectos de su biografía y, en especial, de su niñez. En este espacio, también, intervendrá el rapero alicantino Nach, que explicará a los oyentes lo que significó para él su proyecto “Hoy converso con Miguel”.

Asimismo, la nuera del poeta y portavoz de la familia, Lucía Izquierdo, el gestor cultural del legado de Miguel Hernández y director del Museo Miguel Hernández Josefina Manresa en Quesada (Jaén), Francisco Escudero, y el poeta Iñaki González destacarán durante la emisión del programa la importancia de recordar a Miguel Hernández y narrarán los aspectos más desconocidos de la vida del poeta oriolano.

Por otra parte, a las 13:00 horas, Radio UMH emitirá desde el edificio Marie Curie del campus de Sant Joan d’Alacant el programa “Fisios por el Mundo”, presentado por el estudiante Juan Antonio Liria. Con este programa, Radio UMH retoma las emisiones desde este campus en esta novena temporada. Posteriormente, a las14:00 horas, Asunción Niñoles y Adrián Esteve presentarán desde el campus de Sant Joan d’Alacant el programa de Informativos UMH. En este espacio, intervendrá la profesora del Área de Pintura de la UMH Patricia Escario, quien hablará del mural en homenaje a los donantes de cuerpo a la ciencia que se inaugura mañana en el edificio Severo Ochoa.

La retransmisión de toda la programación de Radio UMH se puede seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche, 93,50 en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea. A través de Internet, en el blog https://radio.umh.es y en Tunein, así como en la App oficial de la UMH para Android.