La Facultad de Ciencias Experimentales celebra la VII Jornada San Alberto Magno para conmemorar la festividad de su patrón

Conferencias sobre el cuidado del medio ambiente, el fallo de un concurso fotográfico y la entrega del premio al mejor expediente académico 2014-2015 son algunas de las actividades que ha organizado la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche para conmemorar la festividad de su patrón San Alberto Magno. La jornada tendrá lugar mañana miércoles, 11 de noviembre, de 9:30 a 14:00 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, inaugurará esta jornada, dirigida a docentes y estudiantes de la UMH, así como a alumnos de enseñanza secundaria.

10-11-15 san alberto magno

Durante la jornada, el profesor de Ecología de la Universidad Autónoma de Madrid Javier Benayas del Alamo impartirá la conferencia “Un paseo por la Antártida, investigando la huella del turismo”, que versará sobre el impacto que tiene en la Antártida el hecho de haberse convertido en un destino turístico. Por su parte, el biotecnólogo y profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Centro de Investigaciones Biológicas de Madrid José Luis García López hablará sobre las contribuciones que hace su laboratorio para utilizar la biotecnología en favor del cuidado del medio ambiente.

Asimismo, los profesores de la UMH Juan Gil Moltó y Rubén José Francés Guarinos darán a conocer a los asistentes las investigaciones que llevan a cabo en la UMH. Además, este año, como novedad respecto a anteriores ediciones, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UMH Sergio Navarro Cartagena y José Ramón Rico Hernández expondrán sus Trabajos Fin de Grado, que recibieron el curso pasado la máxima calificación.

En la Jornada, también, se fallará el resultado del concurso fotográfico de San Alberto Magno, que ha contado con la participación de casi 90 instantáneas y más de 9.000 visitas a su página en facebook (http://www.facebook.com/pages/Facultad-de-Ciencias-Experimentales-UMH/263624993660067).

Además, se otorgará el premio que concede el Colegio Profesional de Ciencias Ambientales al mejor expediente académico 2014-2015, que ha recaído en el estudiante José Ramón Rico Hernández.

Más información en el enlace https://ccexp.umh.es/2015/10/29/vii-jornada-de-san-alberto-magno/

Declaraciones del decano de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UMH, Pedro Robles.