I Congreso Internacional de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes en Madrid

El Grupo de Investigación AITANA de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el I Congreso Internacional de Psicología Clínica y de la Salud con Niños y Adolescentes, que se celebrará del 19 al 21 de noviembre en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid. Este congreso reunirá a más de 700 expertos en Psicología Clínica infantil, procedentes de 35 países. Durante las jornadas, se presentarán más de 600 trabajos en forma de conferencias, simposios, comunicaciones orales y comunicaciones panel.

18-11-15-Congreso psicologia adolescentesEste congreso abordará los últimos avances en el tratamiento de problemas psicológicos en la infancia, como los trastornos de la alimentación, la violencia entre escolares, los problemas de ansiedad o el suicidio. Asimismo, durante las jornadas se tratarán los progresos en autismo, el tratamiento del dolor crónico en la infancia, la violencia en parejas jóvenes o las obsesiones en la infancia.

El programa incluye conferencias con ponentes como el profesor de la Universidad de Hawaii (EE.UU.) y experto en evaluación conductual Stephen Haynes, el doctor de la Universidad de Memphis (EE.UU.) Robert Neimeyer, quien abordará la intervención psicológica ante la muerte y el duelo, y la profesora del King’s College de Londres (Reino Unido) Janet Treasure, especialista en el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria

Asimismo, el profesor de la Universidad de Maastrich (Holanda) Peter Muris ofrecerá una actualización sobre las bases psicopatológicas del miedo en jóvenes. Su enfoque experimental basado en la tradición de investigación básica de fobias dará una perspectiva sobre por qué los adolescentes presentan problemas fóbicos. Por su parte, la profesora de la Universidad de Roehampton de Londres Cecilia Essau ofrecerá una perspectiva multicultural sobre los problemas psicológicos.

Tras el congreso se entregarán los Premios Pirámide al mejor trabajo presentado por un joven investigador, al mejor trabajo internacional y a la mejor investigación aplicada, así como el Premio AITANA, un reconocimiento a la trayectoria investigadora, que este año ha recaído en la doctora catedrática de la Universidad de Málaga Aurora Gavino. Por último, se hará entrega de un cheque a la organización Save the Children para contribuir a su programa de lucha contra la pobreza infantil en España.

La UMH ha organizado el congreso con la colaboración de las principales universidades de Madrid, como la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad a Distancia de Madrid y cuenta con el respaldo del Consejo Oficial de la Psicología.

Más información en el siguiente enlace: http://psicologiainfantil.umh.es

Destacados