El profesor José Luis González participa en un foro sobre innovación y emprendimiento en Panamá

El profesor de Periodismo y vicerrector adjunto de Relaciones Internacionales para la Proyección Internacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, José Luis González, ha impartido la conferencia inaugural del Foro sobre Innovación y Emprendimiento en la Era de las Redes y Medios Digitales, que se ha celebrado en Panamá. Este evento, respaldado por Programa de Nacionales Unidas para el Desarrollo el (PNUD), ha sido inaugurado por el ministro de Gobierno del país caribeño, Milton Henríquez, y por el rector de la Universidad de Panamá y presidente de la Conferencia de Rectores, Gustavo García de Paredes. Durante su estancia, además, el profesor de la UMH ha moderado una mesa redonda de emprendedores panameños y ha impartido un seminario sobre innovación periodística, centrado en la evolución y en los procesos de transformación del ecosistema mediático español.

02-12-15-visita panamá2

La visita del profesor de la UMH José Luís González ha servido para reforzar las relaciones ya existentes con la Universidad de Panamá, con el objetivo de ampliar la movilidad de estudiantes y docentes de ambas instituciones, así como para mantener contactos con los distintos vicerrectores de Relaciones Internacionales de universidades panameñas y de otros países centroamericanos. En este sentido, el profesor de Periodismo de la UMH González se ha reunido con el decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Panamá, Rafael Bolívar Ayala, así como con docentes de este centro.

Por otro lado, el profesor de la UMH ha asistido al plenario organizado por la RED-INCA, que se ha celebrado en la Universidad Tecnológica de Panamá. Durante el encuentro, González ha presentado la UMH al Consejo Directivo de esta red internacional, al Consejo de Rectores de Panamá, representado por la profesora Nuria Araguás, y a los responsables de Relaciones Internacionales de la Universidad Latina de Panamá, de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), de la Universidad de El Salvador, de la Universidad Autónoma de Honduras, de la Universidad de Chiriquí y de la propia Universidad Tecnológica de Panamá, representada por la profesora y coordinadora nacional del Centro de Emprendimiento, Laura Villegas. Este encuentro ha sido el primer paso para futuras colaboraciones entre las universidades centroamericanas y la UMH.