Jornadas dedicadas al uso de las tecnologías de la información y comunicación en la gestión de las instalaciones agroalimentarias

El Área de Ingeniería Agroforestal de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado las “Jornadas sobre el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la gestión de los recursos naturales de las instalaciones agroalimentarias”. La actividad tendrá lugar mañana miércoles, 2 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, en el Aula de Grados del edificio Tudemir del campus de Orihuela. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

tudemir

El director del Máster Universitario de Automatización y Telecontrol para la Gestión de los Recursos Hídricos y Energéticos de la UMH, Antonio Ruiz Canales, presentará las jornadas. El objetivo de esta actividad es dar a conocer algunos de los avances I+D+i en el uso de las TIC’s aplicadas a la gestión de recursos naturales en instalaciones agroalimentarias.

Durante las jornadas, se tratarán temas como las herramientas informáticas para la obtención de modelos de crecimiento de cultivos, la aplicación de metodologías de gestión del agua y la energía en el sector agrícola a otros sectores productivos o el tratamiento digital de imágenes para la gestión del riego de hortícolas en tiempo real.

Las “Jornadas sobre el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la gestión de los recursos naturales de las instalaciones agroalimentarias” están patrocinadas por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), en colaboración con otras entidades.