La estudiante de la Universidad de La Habana Roxana Martínez, ganadora del I Premio Novel Internacional de Poesía Universitaria

El jurado del I Premio Novel Internacional de Poesía Universitaria “Cátedra Miguel Hernández” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha dado a conocer a la ganadora de esta primera edición. El Premio, dotado con 2.000 euros y la publicación de la obra en la Editorial Club Universitario (ECU), ha recaído en la estudiante de la Universidad de La Habana (Cuba) Roxana Martínez Bermejo por el poemario “Bitácora del sujeto ausente”. En esta primera edición se han presentado 110 poemarios procedentes de ocho países latinoamericanos y de diez comunidades autónomas españolas.

01-12-15-jurado premio novel de poesia PPAL

De izda. a dcha.: Aitor L. Larrabide, José Antonio López Vizcaíno, José Luis Ferris, María Teresa Pérez Vázquez, Francisco Esteve Ramírez y Juan José Sánchez Balaguer.

El jurado, presidido por la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, ha estado compuesto por el director de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, Francisco Esteve Ramírez, el profesor de la UMH y codirector de la Cátedra Miguel Hernández, José Luis Ferris, el director de la Fundación Cultural Miguel Hernandez, Aitor L. Larrabide, y el gerente de la Editorial Club Universitario, José Antonio López Vizcaíno. Asimismo, el secretario de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, Juan José Sánchez Balaguer, ha actuado como secretario.

La galardonada con este Premio, Roxana Martínez Bermejo, nació en La Habana en 1992 y, actualmente, estudia Historia del Arte en la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana. Asimismo, es redactora de la publicación Noticias de Artecubano y ha participado en la Bienal de La Habana. Es miembro de la Latin American Studies Association (LASA) y del Grupo Interdisciplinario de Estudios Culturales Caribeños (GIECC) de la Universidad de La Habana.

En la convocatoria de este Premio, organizado por la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, han colaborado la Cátedra Pablo Neruda de la Universidad de Chile, la Editorial Club Universitario, Universia y el Ayuntamiento de Elche.

01-12-15-jurado premio novel de poesia