“Radio en Ruta con la UMH”, nuevo proyecto del Servicio de Comunicación para llevar la radio universitaria a la calle

El Servicio de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, ha puesto en marcha “Radio en Ruta con la UMH”, un nuevo proyecto radiofónico que pretende conectar la institución universitaria y la sociedad a través de las ondas de UMH Radio. El primer programa en directo se ha emitido esta mañana, de 12:30 a 14:00 horas, desde el IES Cayetano Sempere de Elche.

IMG_1592El formato es el de un magacín radiofónico, con un tono distendido, donde tienen cabida todos aquellos temas, historias y personajes tanto de la UMH como de aquellos colectivos y lugares a donde se desplace el programa. El equipo, coordinado por la profesora de la UMH Isabel González, está formado por los estudiantes del Grado en Periodismo Paco Hernaiz, Antonio Ruiz y los técnicos de Radio UMH Borja Cabrera y Jesús López.

En este primer programa se han tratado temas como las migraciones, la ciencia, la tecnología y el emprendimiento con participación tanto de profesorado de la UMH como de responsables y alumnado del IES Cayetano Sempere. El profesor de Antropología Antonio Miguel Nogués ha compartido espacio con una familia de refugiados; mientras que el director del Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” (CIO) de la UMH, Federico Botella, ha explicado la importancia de la alfabetización tecnológica para las nuevas generaciones. Asimismo, el programa ha contado con la participación del profesor de Ingeniería Mecánica Miguel Ángel Oliva, quien ha presentado el proyecto Dátil, un prototipo de coche ecológico de la UMH; y con la directora gerente del Parque Científico de la UMH, Antonia Salinas, quien ha respondido las preguntas de jóvenes emprendedores. El programa, también, incluye secciones como el concurso cultural “No te rayes” y actuaciones musicales en directo de alumnos del instituto.

“Radio en Ruta con la UMH” tiene previsto desplazarse por toda la geografía alicantina y provincias aledañas y estar presente en eventos sociales y culturales. Este proyecto se enmarca en Aula Urbana de la UMH, organizado por el Servicio de Comunicación de la Universidad, y con el apoyo del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH.