Radio UMH arranca el segundo cuatrimestre con nuevas incorporaciones en su programación

Campus, Elche, Noticia, Noticia con foto

5 febrero 2016

La Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche iniciará el segundo cuatrimestre el próximo lunes, 8 de febrero, con la incorporación de nuevos programas radiofónicos. Asimismo, Radio UMH seguirá con las retransmisiones del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) y los programas de “Radio en Ruta con la UMH”, un magacín que pretende conectar la institución universitaria y la sociedad a través de las ondas.

05-02-16-Nueva programación Radio UMHEntre las novedades de la nueva parrilla se incluye el programa de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela “El rompecabezas de la alimentación”, que se emitirá un lunes al mes de 11:30 a 12:00 horas; así como el programa del Parque Científico “Fundación Quorum”, que se podrá escuchar un miércoles al mes, de 11:00 a 11:30 horas. Asimismo, el profesor del Área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la UMH Ildefonso Hernández presentará el programa “Promoción de la salud”, cada 15 días, los viernes, de 11:30 a 12:00 horas, desde el campus de Sant Joan d’Alacant.

Radio UMH también contará con el programa “La ciencia de nuestra vida”, de la profesora del Área de Nutrición y Bromatología de la UMH Ana Belén Ropero, los martes, cada 15 días, de 12:00 a 12:30 horas, mientras que el profesor del Área de Comunicación y Producción Audiovisual de la Universidad Antonio Sempere dirigirá el programa “Fin de semana con Antonio Sempere”, todos los jueves, de 14:10 a 15:00 horas. El programa “La Glorieta de la solidaridad” se emitirá una vez al mes, los jueves de 11:30 a 12:00 horas, y el programa “Cátedra Misteri d’Elx” un martes al mes, de 11:00 a 11:30 horas.

Asimismo, Radio UMH contará con nuevos espacios de estudiantes, tutorizados durante el primer cuatrimestre, que han alcanzado la calidad suficiente para ser incluidos en la parrilla de programación. Estos programas son “Con un libro por delante”, “Alu-cine”, “Tres-D”, “Otro rollo” y “No boundaries”.

Radio UMH se puede seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche, 93,50 en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea; a través de Internet, en el blog https://radio.umh.es y en Tunein, así como en la aplicación oficial de la UMH para Android.