I Concurso de Cortometrajes “Igualdad en 1 minuto”

La Unidad de Igualdad de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, ha convocado la primera edición del Concurso de Cortometrajes “Igualdad en 1 minuto”, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. El concurso está dirigido a toda la comunidad universitaria y el plazo de presentación de trabajos finalizará a las 22:00 horas del 2 de marzo. Las propuestas se enviarán vía digital al enlace https://igualdad.umh.es.

11-02-16-Concurso Cortometrajes Igualdad

El objetivo de este concurso es promover el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Los participantes podrán presentar uno o varios trabajos inéditos de forma individual o en grupo, de una duración máxima de 1 minuto. En el caso de participación grupal, al menos uno de los integrantes del grupo debe ser miembro de la UMH. El tema de la producción deberá identificar la presencia de prácticas y estereotipos machistas en la vida cotidiana y proponer un comportamiento igualitario ante dicha situación. El trabajo puede adoptar cualquier género audiovisual (ficción, documental o vanguardista) y se podrá producir en cualquier idioma.

El jurado entregará un primer premio, dotado con 500 euros, y dos accésits de 250 euros cada uno. El fallo del jurado se publicará el 8 de marzo en el enlace https://igualdad.umh.es.

Bases del concurso de cortometrajes de la Unidad de Igualdad UMH: https://igualdad.umh.es/2016/02/10/i-concurso-de-cortometrajes-igualdad-en-1-minuto/

Destacados