Jornada de introducción al programa europeo Horizonte 2020

La Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) ha organizado, junto con la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Universidad de Alicante, una jornada informativa sobre las características generales del Programa Horizonte 2020. Esta actividad está dirigida a investigadores interesados en mejorar sus habilidades en la preparación de propuestas competitivas. La jornada tendrá lugar mañana jueves, 25 de febrero, a partir de las 9:00 horas, en la Sala de Formación del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche.

02-16 RECTORADO Y CARTEL 2 EXT

Durante la conferencia se informará sobre la estructura básica del programa Horizonte 2020, los mecanismos de participación y las recomendaciones generales para la elaboración de propuestas. Asimismo, se relacionarán las estructuras de apoyo disponibles para aquellos investigadores que deseen participar en Horizonte 2020. Estas estructuras se podrán realizar a nivel local, a través del Servicio de Gestión de la Investigación – OTRI de la UMH o de la Oficina de Gestión de Proyectos Internacionales (OGPI) de la UA; a nivel regional, mediante los servicios del Área de Internacionalización de RUVID; y a nivel nacional, con la Red de Puntos de Contacto (NCPs).

El Programa Marco Europeo Horizonte 2020 ha previsto cerca de 80.000 millones de euros entre 2014 y 2020 para actividades de investigación, desarrollo e innovación en distintas áreas tecnológicas. Este Programa ofrece muchas oportunidades de participación a los grupos de investigación de la universidad. Asimismo, los beneficios que se pueden alcanzar son considerables, no solo por los altos niveles de financiación, sino porque se consolidan contactos y relaciones con entidades de todo tipo, tanto del sector público como del privado, que suelen producir réditos tanto para los grupos de investigación que participan directamente, como para la universidad en su conjunto.