La UMH celebra la prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España para la obtención de la nacionalidad española

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebrará mañana jueves, 25 de febrero, la primera convocatoria de la prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE). La superación de esta prueba es un requisito para los mayores de edad que deseen obtener la nacionalidad española. La UMH es centro examinador de la prueba CCSE desde finales de enero de 2016 y en esta convocatoria ha ofertado 50 plazas, que se han cubierto en los primeros días. El próximo examen del CCSE en la UMH se celebrará en el mes de abril.

24-02-16-curso español logo

La prueba CCSE consiste en 25 preguntas tipo test relacionadas con la realidad social y cultural españolas, de las cuales el aspirante debe responder de forma correcta a un mínimo del 60%. Además del CCSE, el solicitante de la nacionalidad española debe acreditar un nivel mínimo A2 del idioma español, en el caso de que ésta no sea su lengua materna. En este sentido, la UMH es veterana en la convocatoria de pruebas DELE para la obtención de diplomas de español como lengua extranjera, ya que es centro examinador desde 2006.

Destacados