La jornada de nutrición de la UMH se centra en el “Estudio PREDIMED: Principales resultados y avances en genómica nutricional”

“Estudio PREDIMED: Principales resultados y avances en genómica nutricional” es el título de seminario que han organizado los profesores de Nutrición y Bromatología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche  Ana Belén Ropero, Marta Beltrá y Enrique Roche. La catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Valencia, María Dolores Corella Piquer, impartirá este seminario mañana jueves, 3 de marzo, a las 17:30 horas, en la Sala Plató del edificio Innova del campus de Elche. Esta actividad se enmarca dentro de la Jornada de Nutrición 2015/16.

02-16 INNOVA CERCA 2 EXT

En el estudio PREDIMED se investigan los posibles beneficios para la salud de la Dieta Mediterránea y en él participan numerosos grupos de investigación españoles. La Dieta Mediterránea fue inscrita en 2013 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Esta entidad internacional define esta Dieta como un conjunto de conocimientos, competencias prácticas, rituales, tradiciones y símbolos relacionados con los cultivos y las cosechas agrícolas, la pesca y la cría de animales, así como con la forma de conservar, transformar, cocinar, compartir y consumir los alimentos.

La investigadora Corella es, además, investigadora del CIBER de Obesidad y Nutrición (CIBERobn), donde lidera el grupo “Epidemiología Genética de las Enfermedades Cardiovasculares y Obesidad – Nutrigenómica (EPIGEM-NUTRIGENIO)”.

La Jornada de Nutrición 2015/16 tiene el objetivo de acercar los diferentes aspectos de la nutrición a los estudiantes y a la sociedad en general.