Rehabilitación del edificio de consultas del Hospital de Nemba en Ruanda

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha concluido la  rehabilitación del edificio de consultas del hospital de Nemba, Ruanda, como parte del programa de Cooperación al Desarrollo de la UMH en Ruanda.

M-seleccion 23 (1)

Además de la reestructuración de la fachada del edificio y la mejora de las instalaciones eléctricas, se han inaugurado las consultas de Oftalmología, Odontología, Neurología, Psiquiatría y Psicología. Dentro del recinto hospitalario, también, se ha construido un aula anfiteatro para dar cursos presenciales de formación. Las obras forman parte de una serie de mejoras,  propulsadas por el responsable del programa de Cooperación al Desarrollo de la UMH en Ruanda, Mariano Pérez Arroyo, que pretenden cubrir las necesidades médicas de los ruandeses y ampliar los recursos y la formación del personal sanitario del hospital de Nemba.

Otro de los proyectos de la UMH en Ruanda es la construcción de una sala de teleconferencias que permitirá a los profesores de la UMH ofrecer formación oficial a la población ruandesa, a través de cursos online. El edificio de teleconferencias cuenta con capacidad para 14 personas y se están ultimando los detalles para su puesta en marcha.

Más información en el siguiente enlace: https://internacional.umh.es/ruanda