La UMH dedica una jornada de empleo dedicada al Grado en Relaciones Laborales

El Vicerrectorado de Economía y Empresa, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado una jornada de empleo, dedicada al Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Las actividades previstas se realizarán mañana jueves, 17 de marzo, a partir de las 10:30 horas, en el aula 0.4 del edificio Altabix del campus de Elche.

16-03-16-jornada empleo RRLL

Al igual que en el resto de las XIX Jornadas de Empleo, en la sesión dedicada a Relaciones Laborales y Recursos Humanos participan diversos titulados y entidades relacionadas con estos estudios. El objetivo es que los asistentes tengan la oportunidad de hacerles llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

La apertura de la Jornada correrá a cargo de la vicedecana del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UMH, Purificación Cremades García, del presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante, Francisco Méndez Jara, y de la técnica del Observatorio Ocupacional de la UMH Dolores López. A continuación, se ha organizado una mesa redonda en la que varios titulados darán consejos sobre cómo superar procesos de selección y mostrarán, en un lenguaje más cercano, el modo en el que consiguieron insertarse laboralmente. En concreto, participarán Ana María Leyva Cañas, Carlos Antón Menargues y Patricia Larrosa Montesinos.

Tras la intervención de la técnica del Observatorio Ocupacional Dolores López y del de Alumni UMH Alejandro García, la jornada continuará con una mesa redonda de entidades. En esta actividad intervenedrán, Isabel Sánchez Navarro y Francisco Marín Gonzálvez de Leroy Merlín, Iván Zamora Sánchez de T de Talento y Miriam Baños Barrios de Europreven Grupo OTP.

Como novedad, además, habrá un taller del Observatorio Ocupacional para que los asistentes aumenten sus habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejoren su autocandidatura. Este taller tendrá lugar de 16:00 a 20:00 horas en el aula 0.2 del edificio Altabix.

Los estudiantes que asistan, tanto a la sesión con empresas y titulados como al taller de empleabilidad, podrán convalidar la actividad con 0.5 créditos optativos.

Más información e inscripción en el enlace https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo-2/.