Las empresas 3DFilaments y E-Geneticare Spain se incorporan al Parque Científico

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, ha firmado esta mañana la participación de un 5% de la UMH en la empresa especializada en desarrollo y fabricación de materiales innovadores para la impresión, “3DFilaments”, impulsada por la Nau de la Innovació, y en la empresa de la UMH “E-Geneticare Spain”, centrada en la investigación y el asesoramiento sobre genética humana. Tras la firma, ambas empresas pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH.

23-03-16-constitución empresas parque

Foto de arriba: empresa 3DFilaments. Foto de abajo: empresa E-Geneticare Spain.

3DFilaments es uno de los proyectos ganadores de la 4ª Maratón de Creación de Empresas de la UMH, el programa para emprendedores de la Nau de la Innovació. Promovida por el estudiante de ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la UMH Pablo Valero y su socio José María Valero, la empresa se centra en el desarrollo, fabricación y comercialización de materiales para el sector de la impresión 3D. Además de disponer del plástico utilizado en impresiones 3D, la Polilactida o PLA, la empresa se encuentra en la fase de industrialización de un producto innovador: filamentos flexibles con base de poliuretano, modificados con aditivos, con la finalidad de mejorar sus prestaciones para la impresión 3D.

Por su parte, E-Geneticare Spain es una empresa impulsada, entre otros, por el catedrático de la UMH, Joaquín Rueda, médico especialista e investigador en el campo de la Biología Celular y la Genética Clínica y codirector de la Cátedra de Biología Reproductiva Clínica Vistahermosa. Esta empresa está focalizada en la intermediación en actividades de asesoramiento genético humano. También, son fines de esta sociedad la investigación, la docencia, el desarrollo y la innovación tecnológica en el campo de la genética humana.

Con la firma de las nuevas constituciones, ambas sociedades pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH, que cuenta en la actualidad con alrededor de 70 empresas vinculadas. Estas instituciones desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores empresariales.

Destacados