Arranca el VI Programa Mentoring “Desarrollo Profesional y Emprendedores”

El vicerrector de Economía y Empresa de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Fernando Vidal Giménez, inaugurará mañana miércoles, 27 de abril, a las 18:30 horas, en el edificio de Rectorado y Consejo Social del campus Elche, la sexta edición del Programa Mentoring UMH, titulado “Desarrollo Profesional y Emprendedores”. En esta actividad, organizada por el Observatorio Ocupacional de la Universidad, participan 15 estudiantes y recién titulados, así como 15 profesionales de empresas e instituciones que actuarán como mentores.

26-04-16 mentoring

Tras la inauguración, los participantes conocerán al mentor que les ha sido asignado y recibirán unas breves nociones de coaching. Los estudiantes y titulados recibirán una formación previa de 17:30 a 18.30 horas sobre las claves para sacar el mejor provecho a este programa.

Mentoring UMH se dirige tanto a los interesados en orientar su futuro profesional como a los emprendedores potenciales. La iniciativa cuenta con dos modalidades que servirán de apoyo a ambos: “Desarrollo Profesional” y “Emprendedores”. Para ello, los asistentes contarán con el consejo de profesionales y de emprendedores experimentados que colaboran con la UMH. Estos orientadores darán las pautas a seguir para garantizar el éxito de su futuro negocio y ayudarán a los participantes, por ejemplo, a conocer los requerimientos de las empresas, así como a prepararse mejor, a averiguar qué especialidad puede ser la que más les conviene, a recibir consejo ante una entrevista de trabajo, a compartir su experiencia, así como a aumentar su confianza y autoestima.

El Programa Mentoring UMH ha sido posible gracias a los contactos establecidos por el Observatorio Ocupacional con profesionales y emprendedores de diversos sectores, así como con profesores de la UMH que han sido seleccionados como mentores por los propios estudiantes.

Desde abril hasta julio, cada estudiante o titulado contactará con su mentor para recibir el oportuno asesoramiento. Para finalizar el programa, se celebrará un acto de clausura en el que se expondrán las conclusiones y los resultados obtenidos.

El Programa Mentoring UMH fue seleccionado como modelo de buenas prácticas por su metodología y carácter innovador en el Simposio de Educación Emprendedora de la Universidad. Asimismo, cuenta con el Premio a las Buenas Prácticas en la Gestión Universitaria, otorgado por el Foro de Universidades del Club Excelencia en Gestión, que trata de fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas por parte de las universidades de España en los ámbitos de la gestión de la calidad y la excelencia.