III Jornadas sobre violencia de género. La trata de mujeres, niñas y niños con fines de explotación sexual

El Grupo de Investigación Economía, Cultura y Género (ECULGE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado las “III Jornadas sobre Violencia de género. La trata de mujeres, niñas y niños con fines de explotación sexual”. Las Jornadas se celebrarán mañana miércoles, 4 de mayo, a partir de las 10:15 horas, en la Sala Plató del edificio Innova del campus de Elche. El vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán Vidal, la directora de la Unidad de Igualdad, María José Alarcón, y María Teresa Maciá, de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Elche, inaugurarán las sesiones.

02-16 INNOVA LATERAL JARDIN EXT 2

Las jornadas están coordinadas por la investigadora del Grupo ECULGE de la UMH y responsable del observatorio contra la trata de la UMH, dependiente de ECULGE, María Jesús Navarro Ríos. Las sesiones versarán sobre las políticas, acciones e investigaciones para la prevención y sensibilización de la trata de mujeres, niñas y niños con fines de explotación sexual.

En la organización de las Jornadas colaboran el Centro de Investigación de Estudios de Género (CIEG) de la UMH, la Unidad de Igualdad de la UMH, el Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia e Investigación (SIATDI), el Instituto de la Mujer  (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y el Fondo Social Europeo.

Más información en el enlace https://observatoriotrata.umh.es/