La UMH dedica un seminario a los riesgos, análisis y respuestas del terrorismo yihadista

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, a través del Centro Crímina para el Estudio y Prevención de la Delincuencia de la Universidad, ha organizado el seminario “Terrorismo yihadista: Riesgos, análisis y respuestas”, que se celebrará el 4 y el 5 de mayo en el Salón de Actos del edificio Quorum I del campus de Elche. El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y director del Centro Crímina de la UMH, Fernando Miró Llinares, inaugurará las jornadas mañana miércoles, 4 de mayo, a las 09:30 horas.

19-07-12-QuorumI

Entre los asuntos que se tratarán destacan la prevención de comportamientos radicales, el discurso del odio en internet, el análisis del movimiento yihadista, el papel de las mujeres europeas en el yihad global, las nuevas formas de financiación, los elementos de protección ante los explosivos improvisados y los perfiles de radicalizados y reclutadores.

En el seminario intervendrán, entre otros, profesionales del Real Instituto Elcano, del Centro de Análisis y Prospectiva (CAP) de la Guardia Civil, del Instituto de Expertos en Prevención de Blanqueo de capitales y Financiación del Terrorismo (INBLAC) y SECINDEF.

Más información en el enlace http://mapc.edu.umh.es/2016/04/28/la-umh-organiza-el-seminario-terrorismo-yihadista-riesgos-analisis-y-respuestas/