La UMH da a conocer a los ganadores de las Becas de Viaje Remedios Caro Almela para el Congreso de la Sociedad de Neurociencias SFN 2016

La Cátedra de Neurobiología “Remedios Caro Almela” del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha otorgado cinco ayudas de viaje, dotadas con 1.000 euros, para facilitar a investigadores de nivel predoctoral o postdoctoral reciente la asistencia al congreso de la Society of Neuroscience SFN 2016, que se celebrará en San Diego (EE.UU.) en noviembre. Con estas ayudas, la Cátedra pretende fomentar la participación de jóvenes investigadores españoles en los foros internacionales.

05-04-16-becas Remedios Caro

El comité, presidido por el director de la Cátedra de Neurobiología Remedios Caro Almela, Juan Lerma, ha evaluado las solicitudes recibidas en función del currículum vitae del candidato y del trabajo que han presentado los investigadores. El comité ha concedido estas becas al investigador del Instituto de Neurociencias de la UMH Danny M. Florez, a los investigadores del Instituto Cajal-CSIC Manuel Valero y Sara Mederos, a la investigadora de la Universidad Autónoma de Barcelona Clara López y al investigador del Instituto de Investigación Vall d’Hebron (VHIR) Albert Torra.

La Cátedra de Neurobiología “Remedios Caro Almela”, patrocinada por la familia Martínez-Caro en colaboración con el Instituto de Neurociencias, tiene el objetivo de  fomentar la investigación neurobiológica. Asimismo, la Cátedra otorga bienalmente el Premio Remedios Caro Almela a la Investigación en Neurobiología del Desarrollo como parte de sus actividades.