La empresa del Parque Científico Rois Medical, ganadora del programa “Emprende in Health”

Una silla de ruedas con grúa incorporada que ofrece a personas con movilidad reducida una mayor autonomía en las tareas cotidianas. Gracias a este innovador proyecto, la empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Rois Medical ha sido una de las seis ganadoras del programa “Emprende in Health”. El ingeniero industrial de la UMH y cofundador de la compañía Robert Vallejo ha recogido este galardón en Madrid junto al director de Tecnología de la empresa, Ricardo Montoya. Los premiados en este concurso recibirán un capital semilla de 5.000 euros así como formación y asesoramiento.

19-05-16- ROIS Medical InHealth (1)

Rois Medical es una empresa impulsada por la Nau de la Innovació de la UMH, cuyo principal objetivo es diseñar y fabricar productos de apoyo para personas mayores, en situación de dependencia y con discapacidad. En la actualidad, se centra en el desarrollo de una silla de ruedas con un mecanismo de grúa incorporada que permite realizar la transferencia de un usuario desde la propia silla hasta cualquier superficie.

Esa empresa fue una de las ganadoras de la 2ª edición del Sprint de Creación de Empresas de la UMH y ha recibido diversos premios que reconocen el carácter innovador de su idea, entre los que destacan el galardón “Emprendedor del mes”, que otorga el Ayuntamiento de Elche, o el premio “Nuevas Ideas Empresariales”, de Fundeun.

La Fundación UnLtd Spain, en colaboración con la empresa farmacéutica Lilly, organiza estos galardones con el objetivo de apoyar proyectos emprendedores en el ámbito de la salud. Las ideas ganadoras son valoradas por su impacto positivo en este sector y el bienestar, así como por su capacidad de ser sostenible.

Destacados