El programa “REC Radio” gana la IX edición de los premios ‘Micrófono UMH’

El espacio de la Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche “REC de Radio” ha ganado el primer premio de la “IX Edición de los Premios Micrófono UMH”, dotado con 400 euros. La estudiante de la UMH Cristina Ortega presenta este espacio radiofónico, que es el programa oficial del Grado en Periodismo de la UMH. En este programa, que se emite en colaboración con la Asociación de la Prensa de Alicante, se informa sobre la actualidad de la profesión con testimonios y entrevistas a estudiantes, profesores y profesionales del periodismo.
principalEl segundo premio del “Micrófono UMH”, dotado con 300 euros, ha sido para el programa cultural sobre cine y teatro “Días de Radio”, presentado por los estudiantes de Periodismo de la UMH Jesús Fernández Montejano, Rebeca Cuenca y Marcos García Santoja. Por su parte, el tercer premio, dotado con 200 euros, ha recaído en los alumnos Cristian Miconi y Albert Rivera por el programa sobre ciclismo “A la cola del Pelotón”, mientras que el cuarto premio, dotado con 100 euros, ha sido para el programa del Alumni UMH Miguel Molina “Liderazgo”, un espacio sobre liderazgo político. Finalmente, el quinto premio, dotado también con 100 euros, ha recaído en el programa de la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH “Memoria de Elche”, presentado por Gemma Rubio.

Los cinco galardonados han sido seleccionados por ser los más votados entre todos los votos emitidos por la comunidad universitaria. El jurado ha estado compuesto por la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, el director del Servicio de Comunicación de la UMH, José Juan López Espín, la vicedecana del Grado en Periodismo, Alicia de Lara, y los profesores del Grado en Periodismo Mari Carmen Ponce y Ramón Enric Cánovas.

La entrega de la IX edición de los premios Micrófono UMH ha tenido lugar esta mañana durante la celebración de las II Jornadas Periodismo y Rock de la UMH.