Puesta en marcha de la nueva Área de Estudios Hispanounidenses

El vicerrector de Relaciones Internaciones de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Vicente Micol, la vicerrectora de Relaciones Institucionales, María Teresa Pérez Vázquez, y el director de Academic Language Institute, Armando Miguélez, han firmado un convenio para la puesta en marcha del Área de Estudios Hispanounidenses. El objetivo principal de esta Área, dependiente de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, es la proyección internacional de esta Cátedra, dirigida por el catedrático Francisco Esteve, y la propia UMH en EE.UU. Asimismo, se pretende establecer un marco de actuación a través de relaciones con instituciones académicas norteamericanas que promuevan el encuentro entre la literatura hispanounidense (chicana) y la literatura española (mediterránea).30-05-16- area estudios hispanounidense

El compromiso de colaboración contempla, también, la difusión en EE.UU. del primer programa oficial “Study Abroad” de la UMH de “Estudios Culturales Mediterráneos”, así como otros estudios temáticamente relacionados y dirigidos a estudiantes y profesores de universidades norteamericanas.

El vicerrector adjunto de Relaciones Internacionales para la Proyección Internacional de la UMH, José Luis González, presentará la nueva Área de Estudios Hispanounidenses de la UMH y el programa de “Estudios Culturales Mediterráneos” en el X Congreso Internacional sobre Literatura Chicana y Estudios Latinos, que se celebra esta semana en la Universidad Complutense de Madrid. En este encuentro se darán cita un centenar de académicos norteamericanos y españoles.

Destacados