Seminario sobre cotas de error local

El Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Sobre condiciones equivalentes para cotas de error local”. El catedrático del Departamento de Matemática Aplicada de la Universidad Politécnica de Hong Kong (China) Xiaoqi Yang impartirá esta conferencia mañana martes, 28 de junio, a las 12:30 horas, en la Sala de Seminarios del edificio Torretamarit del campus de Elche. Esta actividad se enmarca dentro del programa de Doctorado en Estadística, Optimización y Matemática Aplicada del CIO.17-06-13-EDIFICIO-torretamarit-cio

El seminario trata sobre cotas de error local que permiten cuantificar la estabilidad de problemas de optimización. En esta charla se presentan dos clases de condiciones equivalentes para cotas de error local en espacios de dimensión finita, la primera basada en subdiferenciales y pendientes fuertes, y la segunda en términos de límites definidos en la frontera del conjunto de referencia, que explota la geometría variacional de dicho conjunto. La charla está dirigida tanto a investigadores como a estudiantes interesados en el tema.

El profesor Xiaoqi Yang se graduó en Matemáticas en la Universidad de Jianzhu (China) en 1982, finalizó el máster en Investigación Operativa y Teoría del Control en la Academia China de las Ciencias en 1987 y se doctoró en Matemática Aplicada en la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) en 1994. Sus áreas de interés son la optimización matemática, la optimización vectorial, el análisis variacional y la optimización financiera. En la base de datos MatSciNet se encuentran 245 publicaciones y 2.720 citas por 889 autores. Es autor de tres monografías especializadas.