El profesor Luis Miguel Gutiérrez Pérez expone la muestra de pintura “Macro y Microcosmos” en el MACE de Elche

El catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Luis Miguel Gutiérrez Pérez, expondrá, del 1 de julio al 23 de septiembre, la muestra de pintura “Macro y Microcosmos” en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Arte Contemporáneo de Elche (MACE), situado en Plaza de San Juan, 6. La inauguración será mañana a las 19:30 horas. El horario de visita será de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Los domingos y festivos el horario será de 10:00 a 14:00 horas.

30-06-16-expo luis miguel gutiérrez

A la inauguración de la muestra asistirán la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Tatiana Sentamans Gómez, el vicerrector de Investigación e Innovación, Manuel Jordán Vidal, el director del Instituto de Neurociencias de la UMH, Salvador Martínez Pérez, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Patricia Maciá Mateu.

La exposición está organizada por el Ayuntamiento de Elche, el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, el Vicerrectorado de Investigación e Innovación y el Instituto de Neurociencias de la UMH.

Luis Miguel Gutiérrez Pérez es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular y director de la Unidad de Neurobiología Molecular del Instituto de Neurociencias. En esta exposición, Gutiérrez unifica sus dos pasiones: la ciencia y el arte. En las obras, el autor da una visión genuina de las formas y texturas que caracterizan el mundo, desde lo más grande como galaxias y planetas, hasta lo más pequeño en el nivel celular y atómico.  Aparte de valores estéticos, la exposición posee un carácter divulgativo y didáctico.

La exposición se complementa con un ciclo de conferencias sobre arte y ciencia donde participarán sociólogos como el profesor de Cultura y de las Artes de la Universidad de Alicante Juan Antonio Roche, antropólogos como el director del Instituto de Ciencias del Patrimonio (INCIPIT-CSIC) de Santiago de Compostela, Felipe Criado-Boado, y neurobiólogos como los investigadores del Instituto de Neurociencias Luis Miguel Martínez Otero y el autor de la exposición, Luis Miguel Gutiérrez Pérez.