Un total de 16 estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de toda España participan en el Science BootCamp 2016

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche pone en marcha la próxima semana el Science BootCamp 2016. El objetivo de esta actividad es incentivar la actividad tecnológica y científica entre alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de toda España con un currículum académico excelente. Del 11 al 16 de julio, un total de 16 estudiantes seleccionados participarán en esta iniciativa en el campus de Elche.03-05-16-scienceboot camp 2016 cartel

El vicerrector de Estudiantes y Deportes de la UMH, Francisco Moreno, y el director del Instituto de Investigación “Centro de Investigación Operativa” (CIO) de la UMH, Federico Botella, inaugurarán esta actividad el próximo lunes, 11 de julio, a las 10:00 horas, en el Salón de Grados del edificio Arenals, del campus de Elche.

Esta primera edición del “Science BootCamp 2016”, patrocinada por Banco Santander, girará en torno a la programación de videojuegos y constará, entre otras, de actividades relacionadas con el desarrollo de aplicaciones informáticas, la interacción persona-ordenador o la gamificación. Estas actividades se complementarán, además, con talleres científicos, tareas deportivas y de ocio. Los participantes pasarán toda la semana en las instalaciones del campus de Elche, donde se alojarán y desarrollarán todas las actividades.

Los estudiantes que participarán en el Science BootCamp 2016 acreditan una nota media superior al 9,83 en el curso académico 2014-15.

Más información http://sciencebootcamp2016.umh.es/.